Diseño web B2B: Cómo optimizar tu web para vender a empresas

Debido a la tipología del negocio, un sitio web B2B debe estar diseñado y optimizado con los elementos necesarios para que los visitantes encuentren lo que están buscando de forma rápida y efectiva. Por lo tanto, el diseño web B2B tiene que ofrecer una buena experiencia de compra al usuario.

 

El diseño web B2B debe contar con una serie de características y funciones particulares enfocadas en tus potenciales clientes. Ten en cuenta que tu web es la carta de presentación de tu empresa a los clientes y que de la imagen que ofrezcas dependerá si te eligen o no. Si quieres optimizar tu sitio web para vender a empresas, te contamos lo que debes hacer. 

  • Garantizar usabilidad del diseño web B2B

Optimiza el diseño web B2B de tu negocio para cumplir los requisitos óptimos de usabilidad. Si los usuarios no encuentran rápidamente lo que buscan, no ven contenido útil o sienten que es difícil navegar en el sitio, se irán. Para evitar esto tu web debe ser atractiva, de fácil navegación, y con contenido de calidad y bien estructurado en secciones. También debe tener diseño responsive, recuerda que hoy día mayoría de los usuarios navega desde sus dispositivos móviles. 

  • Mostrar información detallada de los productos o servicios 

Otro elemento que debes incluir en tu web B2B es información con las especificaciones de tus productos o servicios. Según un estudio realizado por Eccolo Media, los compradores B2B tienen una clara predilección por los catálogos e informes que muestran información sobre los productos y servicios. Pero no solo debes incluir características técnicas, sino también los beneficios que estos pueden brindar. 

  • Especificar las industrias objetivo del diseño web B2B

 

¿Quién es tu público objetivo? No puedes venderle a todos con un mismo discurso. Debes tener claro a qué industrias quieres apuntar y hacerlo saber a todos en tu sitio web a través del contenido. Si especificas cuáles son las industrias objetivo de tu negocio será más fácil atraer a los clientes correctos. 

  • Mostrar casos de éxito

De acuerdo con datos de Nielsen, más del 80% de los consumidores buscan opiniones, referencias o recomendaciones de productos o servicios antes de tomar una decisión de compra. En el sector B2B sucede lo mismo. Según un estudio de mercado de Blue Nile Research, las reseñas de clientes y los casos reales son los contenidos más valorados en los sitios web por el 54% de los usuarios. 

Si quieres optimizar tus ventas debes mostrar tus casos de éxito. Puedes hacerlo en video, contando el desafío que tenía la empresa y cómo se resolvió dando detalles de tu producto o servicio. También puedes hacerlo colocando testimonios de tus clientes en la página.

Por último, no te olvides de hacer un seguimiento de las interacciones de los usuarios en la web para saber qué está funcionando y qué no. Si tienes en cuenta estas recomendaciones podrás mejorar tu posición en el mercado y aumentar tus ventas. 


Contactanos

  • +54 342 4066239 / 5518369
  • +54 342 4066239
  • contacto@yaguarconsultora.com.ar

¿Querés comenzar a crecer ahora?
Escribinos y coordinamos una consulta gratis!
Te esperamos, para acompañarte a obtener resultados extraordinarios!

campos obligatorios